Adiós 2023: Dejemos atrás lo que no nos sirve

Adiós 2023: Dejemos atrás lo que no nos sirve

El inicio de un nuevo año es el momento perfecto para evaluar lo vivido y considerar qué queremos dejar atrás del periodo que pasó. El proceso de crecimiento personal, a menudo, implica soltar aquellas cosas que nos impiden ser la mejor versión de nosotras mismas, por eso, durante la última semana del año y en medio del ajetreo que todo eso siempre implica, nos dimos un tiempo para responder a la pregunta, ¿Qué dejas en el 2023? y queremos compartirte algunas de las reflexiones que salieron de este ejercicio:

Inseguridades: Este es el momento de abrazar nuestras imperfecciones y reconocer que son parte de lo que nos hace únicas, naturales y auténticas.

Dejarme de lado: Prioricémonos ubicándonos en el primer lugar de la fila. Recordemos que no podemos cuidar a los demás si no nos cuidamos nosotras primera. Incluye el “autocuidado” como un objetivo a cumplir.

Miedos: El 2024 podría ser el año en que superemos esos temores que nos han retenido. Conocerlos y aceptarlos es el primer paso para desprenderte de ellos. ¡Tú puedes hacerlo!

No disfrutar mi cuerpo: Celebremos nuestro cuerpo tal como es. Dejemos de lado las expectativas y aprendamos a apreciar y disfrutar de nuestra propia belleza.

Criticarme demasiado: Seamos amables con nosotras mismas. En lugar de enfocarnos en lo que sentimos que está mal, enfoquémonos en nuestras fortalezas y logros y aprendamos a descubrir la belleza en todas sus distintas manifestaciones y formas.

Limitarme por vergüenza: La vergüenza no tiene cabida en nuestro viaje. Libérate de las restricciones autoimpuestas y permítete brillar con autenticidad.

“Sobrepensar”: A veces, la "sobreanalización" puede paralizarnos. Aprendamos a confiar en nuestra intuición y a tomar decisiones con confianza. Nadie más que tú sabe lo que es mejor para ti.

Compararme: ¿Alguna vez escuchaste ese dicho que dice que “el pasto del vecino siempre es más verde”?… No hay necesidad de compararnos con los demás. Cada uno tiene su propio camino y tiempo. Enfoquémonos en nuestro progreso y crecimiento.

No ser yo misma: Abandonemos la necesidad de encajar en moldes. La autenticidad es poderosa; seamos fieles a nosotras mismas.

Esconderme: Dejemos de ocultarnos detrás de máscaras y permitamos que el mundo vea quiénes somos realmente.

Al dejar atrás estas cargas emocionales, creamos espacio para nuevas experiencias y crecimiento personal. ¡Demos la bienvenida al 2024 con una mentalidad fresca y renovada!

¿Has superado desafíos significativos? ¿Has alcanzado logros personales que te llenan de orgullo? ¿Viviste alguna experiencia que podría resultar inspiradora para otras mujeres? Sea cual sea tu historia, queremos conocerla. ¡Creemos un espacio donde nuestras experiencias se entrelacen, aprendamos unas de otras y continuemos construyendo esta comunidad! ✨🌍💖 #JoseHerrera #comodidad #Amorpropio #Bellezafemenina #Confianza #Identidad #Libertad #Comunidad

 

Back to blog

1 comment

Este año me propuse amarme tal cual y dejar atrás todos los estereotipos con los que crecí!

Camila ,

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.